• Centro de Psicología Maribel Gámez

ÁNGELES LEAL, NUEVA PSICÓLOGA COLABORADORA DEL CENTRO

No son las cosas que nos pasan las que nos hacen sufrir, sino lo que nosotros nos decimos sobre esas cosas.

Epicteto

Ángeles Leal, nueva psicóloga colaboradora del Centro de Psicología Aplicada Maribel Gámez

Hoy damos la bienvenida a la nueva psicóloga colaboradora del Centro, Ángeles Leal.


Ángeles tiene un formidable historial académico: es Licenciada en Psicología por la Universidad de Oviedo y en Derecho por la UNED. Además, es Diplomada en Trabajo social y Graduada en Administración y Dirección de Empresas, ambas por la UNED.


Dispone de habilitación sanitaria y está colegiada como ejerciente en los colegios oficiales de Psicología, Derecho y Trabajo Social de Madrid.


Es especialista en mediación familiar por el Colegio de Psicólogos de Madrid y posee el Diploma de especialización en Terapia cognitivo conductual en la infancia y adolescencia por la UNED y en Psicología Legal y Forense por la UNED. Es experta en Trastornos psicológicos en niños y adolescentes por la UNED y tiene formación en psicoterapia breve estratégica por el Colegio de Psicólogos de Madrid.


Ángeles Leal, nueva psicóloga colaboradora del Centro de Psicología Aplicada Maribel Gámez

Como psicóloga, ha trabajado durante más de 10 años con niños y adultos, tanto en relación individual como familiar. Con frecuencia, en asuntos con implicaciones legales y actuaciones en juzgados. Especialmente interesante resulta su doble óptica clínica psicológica y jurídica a la hora de tratar determinados asuntos.


Ha colaborado con la Facultad de Trabajo Social de Madrid como tutora de alumnas en prácticas.


Su orientación práctica psicológica es cognitivo-conductual.


Su forma de trabajar parte de la consideración de que con frecuencia, quizás la mayor parte del tiempo, las personas tienen problemas que pueden solucionar por sí mismas. En otras ocasiones, las personas lo intentan, pero sus estrategias fallan.


Ángeles Leal, nueva psicóloga colaboradora del Centro de Psicología Aplicada Maribel Gámez

Es ahí donde entra el psicólogo que, situado desde otro punto de vista, irá acompañando a la persona a encontrar un nuevo camino y otra forma de actuar que hará que se enfrente a la vida con otra mirada que le permitirá vivir con más plenitud.


El fin es colaborar para que las personas se sientan mejor y, sobre todo, que disfruten de la vida tal y como es.

136 visualizaciones19 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo