En el artículo anterior veíamos la importancia del lenguaje, del peso que poseen las palabras que elegimos en todo lo que nos ocurre. Concluimos que es un arma poderosa que, dependiendo de cómo la usemos no puede ayudar o perjudicar a la hora de conseguir lo que queremos. La pregunta entonces es obligada: ¿de qué manera hay que usarla para que redunde en nuestro propio beneficio?
Aprender otro idioma
Adquirir una segunda lengua tiene muchas ventajas relacionadas con el dominio del lenguaje. Está demostrado que dominar un segundo idioma enriquece a aquel que lo habla. Por ejemplo, en la forma de ver el mundo. Hay que entender que la gramática de una lengua está estructurada de una forma lógica cuyo objetivo es la expresión de ideas propias del idioma.
Quien sea capaz de hablar y /o pensar en dos o más idiomas podrá utilizar varios sistemas de razonamiento lógico diferentes. Esto redunda positivamente a la hora de ser capaz de entender el mundo desde otras perspectivas ya que se generan representaciones conceptuales distintas. Las palabras hacen de filtro para construir nuestra realidad y cada idioma lo hace a su forma.
Artículo muy bien planteado, me ha gustado mucho. Más incluso que la primera parte.
🌈
Yo soy trilingüe, castellano, gallego e inglés, pero no tengo ninguna sensación de que mi estructura mental se beneficie de ello. De hecho, con frecuencia me siento bastante tonta...
😍
En este blog se aprende un montón...