El Blog del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid publicó ayer martes el artículo de Maribel Gámez ‘El papel del psicólogo en los procesos de separación con hijos’, en el que la Directora del Centro de Psicología Aplicada analiza el papel que puede desempeñar el profesional de la salud mental en ese momento tan doloroso y difícil para la pareja, y que suele resultar especialmente problemático para los niños.
Porque tan atento hay que estar a las necesidades del menor, minimizando el tremendo impacto que inevitablemente le supondrá la separación de sus padres, como a las necesidades de éstos, que tienen derecho a cambiar su proyecto de vida.
Para leer más, https://www.copmadrid.org/wp/__trashed-6/
Ojalá muchos padres tengan la oportunidad de leer artículos como este y encuentren la orientación adecuada en caso de separación. Tanto si es de mutuo acuerdo y se lleva desde el respeto, como si existen circunstancias que lo impiden, no deja de ser imprescindible la toma de conciencia de cómo puede afectar a los niños todo el proceso para ayudarles a enfrentarlo lo mejor posible. Me ha gustado mucho la parte en la que se explica que somos modelos en la forma de resolver los conflictos, de nuestra mano está que de una situación tan dolorosa se lleven un buen aprendizaje.
Merece la pena compartirlo
❤️
🌈
Artículo lleno de sensatez.