• Maribel Gámez

GUÍA DE AUTOAYUDA PARA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID


Los niveles de ideación suicida han aumentado en la población desde el inicio de la pandemia (https://www.centropsimaribelgamez.net/post/disena-un-blog-increible). Este problema que se sitúa entre los primeros en el ranking de causa de muerte no natural, sobre todo en hombres, está a la espera de una mayor atención y dotación de recursos por parte de autoridades autonómicas y estatales. Mientras, la Comunidad de Madrid, ofrece una guía de autoayuda para prevenir el suicidio con ideas y recursos para conseguir que las personas a las que les ronda por la por la cabeza acabar con su vida, como manera de solucionar los problemas que sufren, terminen buscando otras soluciones.


El suicidio es una solución eterna para lo que a menudo no es más que un problema temporal. (Edwin Shneidman, 1985)


La Organización Mundial de la Salud (OMS), identifica el suicidio y sus intentos como uno de los problemas más graves de salud que pueden afectar a las personas, y es por ello que recomienda a todos sus estados miembros que sea atendido de forma prioritaria.


Así pues, el objetivo que perseguimos con esta Guía es proporcionar información veraz y objetiva sobre la conducta suicida, ayudar a identificar cuáles son las señales de alerta y proponer distintas habilidades de afrontamiento validadas para su pronta identificación y prevención. Esperamos que el contenido de esta Guía resulte de gran ayuda para todas las personas afectadas por ideas de suicidio.


Leer más:


https://issuu.com/ayudapsicologicaenlinea/docs/pgf_guia_de_autoayuda_para_prevenir


34 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Centro de Psicología Aplicada Maribel Gámez

Reg. nº CS11031

Centro de Psicología Aplicada Maribel Gámez