top of page
  • Foto del escritorLaura Navarro

LA PERSONALIDAD II - CÓMO MODIFICARLA

Actualizado: 18 abr 2023



Todos en algún momento de nuestra vida hemos podido pensar en cambiar, mejorar o dar una vuelta a cómo nos gustaría ser. O cómo querríamos cambiar la manera en la que nos comportamos. Pero también con frecuencia seguro que has oído frases del tipo: “Yo soy así”, “Ya no voy a cambiar”, “Es mi personalidad”, etc. Por lo que quizá una primera reflexión que debemos hacernos, antes de continuar leyendo este artículo, es si creemos o no que podemos realmente llegar a modificar nuestra personalidad.


Tal y como decíamos en el artículo anterior, correspondiente a la primera parte de este tema, la personalidad, por definición, es algo que se mantiene en el tiempo; es decir, que tiende a ser estable y constante.


En concreto, es el conjunto de disposiciones psicológicas que nos orientan y predisponen hacia ciertas dinámicas conductuales, y se basa en un componente genético (temperamento) y otro aprendido, que nace de la experiencia y de la observación.



129 visualizaciones28 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

28 Comments


africalavandeira
africalavandeira
Mar 21, 2023

❤️

Like

pacogustioz
Mar 20, 2023

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Like
Laura Navarro
Laura Navarro
Mar 21, 2023
Replying to

Gracias pacogustioz!.

Like

Alvaro Sanchez
Alvaro Sanchez
Mar 20, 2023

Enhorabuena por esta segunda entrada sobre la personalidad, tan interesante o más incluso que la primera. Esperamos con expectación la tercera, sobre la personalidad patológica.

Like
Laura Navarro
Laura Navarro
Mar 21, 2023
Replying to

Muchas gracias Álvaro, espero no defraudar en la última entrega.

Like

xarlamontoya
xarlamontoya
Mar 19, 2023

Gran artículo

Like
Laura Navarro
Laura Navarro
Mar 21, 2023
Replying to

Gracias xarlamontoya, me alegro que te guste!.

Like

ubaldofortuno
ubaldofortuno
Mar 19, 2023

Una pregunta: ¿se podrían considerar adictos a las endorfinas los practicantes de deportes de forma intensiva? ¿Sería, entonces, un rasgo de su personalidad que podría llegar a ser pat0lógico? Gracias...

Like
Maribel Gámez
Maribel Gámez
Mar 19, 2023
Replying to

Hola, Ubaldo. Gracias por la pregunta. La clave para saber si una persona es adicta o no a algo hay que saber qué es lo que le ocurre cuando no puede acceder a aquello de lo que cree ser adicta. Si existe un malestar físico y psicológico importante durante ese período sin consumo se puede considerar adicta ya que los síntomas no le permiten llevar una vida normal. Y, por supuesto, si esto es así, es propio de personalidades cuyos comportamientos dan muchos problemas a la persona que los tiene y a su entorno. Pocas comportamientos esclavizan tanto como una adicción. Intuyo que en tu caso, en el tema de la práctica del deporte, probablemente no sea una adicción lo…

Like
bottom of page