top of page
  • Foto del escritorAlvaro Sánchez

NUEVO MODELO DE IA CON ELEVADA CAPACIDAD DE PREDICCIÓN DE COMPORTAMIENTOS




¿En qué situación me encuentro si mi banco, mi

compañía de telecomunicaciones y mi gobierno saben

mejor que yo lo que voy a hacer la semana que viene?


La capacidad de predicción del comportamiento humano, tanto considerado  individualmente como en grupos más o menos grandes, ha sido objeto de deseo del poder del Estado desde que éste comenzó a organizarse en torno a las primeras ciudades, hace unos siete milenios en Mesopotamia. Si el principal objetivo de todo gobernante es mantenerse en el poder el mayor tiempo posible, intuir cómo van a pensar y actuar en el futuro sus gobernados puede resultar esencial para lograrlo.

 

Sustitúyase al gobernante por el CEO de una gran multinacional y a los gobernados por los clientes y tenemos otro caso de necesidad de tener una buena capacidad de predecir el futuro, adelantándose a los deseos de los clientes. ¿Y qué decir del general que en el campo de batalla es capaz de anticiparse a los movimientos del enemigo, haciendo de las batallas otras tantas victorias?




Si quieres hacer un comentario, recuerda iniciar sesión o registrarte en el recuadro de la esquina superior derecha de la entrada. Nos encantará leerte. Y si nos das un me gusta haciendo clic en el corazoncito, estaremos más encantados todavía.


140 visualizaciones25 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

25 opmerkingen


mareafran
10 mei

El número de operaciones en Bolsa que realizan actualmente las inteligencias artificiales es superior a las que realizan los operadores humanos. Si el dinero se fía de ellas...

Like

africalavandeira
africalavandeira
08 mei

A ver, yo no soy tan pesimista como la mayoría de comentarios, creo que los aspectos positivos superarán con mucho a los negativos.

Like

fabiansiroco
07 mei

Muy interesante, abre muchas posibilidades, algunas consecuencias van a ser muy positivas, pero otras van a ser negativas. Veremos cómo se va desarrollando.

Like

triciafaraldo
06 mei

Qué asunto más complicado...

Like

miguelobero
miguelobero
04 mei

Gracias por la información, tomo buena nota

Like
bottom of page