top of page

'TÚ, YO, NOSOTROS: EL DESAFÍO DEL AUTISMO'. ARTÍCULO DE MARIBEL GÁMEZ EN EL BLOG DE MALASMADRES


El próximo 2 de abril es el día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y para contextualizarlo adecuadamente, el Blog de Malasmadres, referente nacional de la perspectiva de la mujer, publica un artículo de la Directora del Centro de Psicología Aplicada que sitúa el problema en una perspectiva con voluntad de compresión e integración de manera muy gráfica.


“…resulta más sencillo detectar y entender el mundo de dificultades de las personas con problemas físicos que el de las que sufren problemas psicológicos. Se puede empatizar con más facilidad con alguien que utiliza una silla de ruedas para viajar en metro que con alguien cuya patología no se puede detectar a simple vista. El problema psicológico no se muestra con tanta facilidad como otros, sino que se insinúa, se desliza en muchos detalles del comportamiento que, juntos, conforman un cuadro que no puede completarse sin tener los conocimientos necesarios para ello.”


Esos conocimientos pueden comenzar a comprenderse leyendo el artículo de Maribel Gámez en el Blog de Malasmadres: https://clubdemalasmadres.com/desafio-autismo/



149 visualizaciones29 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

29 Comments


evavaillo
Jul 15, 2022

No me atreví a leer el artículo cuando se publicó, leí el título y recuerdo no querer leerlo, quizás por miedo de que me afectase emocionalmente. Creo que me imaginaba al artículo de una manera diferente a lo que he leído, quizás un poco más frío y sin esa bonita y tierna historia del principio. Me ha emocionado mucho tu artículo, Maribel, creo que has hecho una gran labor de concienciación del autismo. Las historias de esas personas me han recordado a alguien muy especial que conozco, sobre todo la del niño del parque de atracciones, muy buen recurso, por cierto.

Like

alvaro
Mar 31, 2022

🌈

Like

Javier Contreras
Javier Contreras
Mar 31, 2022

Muy valioso artículo, voy a hacerlo circular.

Like
Maribel Gámez
Maribel Gámez
Apr 03, 2022
Replying to

Gracias, Javier!

Like

brunosinibaldo
brunosinibaldo
Mar 31, 2022

Hoy han publicado en el Blog de Malasmadres otro artículo sobre el autismo. En este caso no es de un profesional, sino del padre de un autista. Todos los respetos hacia su persona y toda la compresión ante su situación, pero no veo que aporte nada remotamente comparable al artículo de Maribel Gámez.

Like
Maribel Gámez
Maribel Gámez
Apr 03, 2022
Replying to

Eres muy amable, Bruno. Cada artículo tiene una perspectiva distinta y, por eso, aportan cosas diferentes. Un abrazo.

Like

mareafran
Mar 30, 2022

🌈

Like
bottom of page