top of page
  • Foto del escritorMaribel Gámez

TRASTORNOS DEL SUEÑO: DISOMNIAS I - INSOMNIO Y NARCOLEPSIA



Este es el primero de una serie de cuatro artículos que aborda el tema de los trastornos del sueño y sus consecuencias psicológicas. Los dos primeros tratarán las disomnias, esto es, los problemas que afectan a la calidad y frecuencia del sueño. Los dos últimos se referirán a las parasomnias, como se denomina a los comportamientos extraños durante el sueño.


Insomnio: la dificultad para conciliar o mantener el sueño


El sueño es de una importancia vital. Invertimos un tercio de nuestro día en dormir y morimos si permanecemos dentro de un intervalo de una a tres semanas sin poder hacerlo. Prueba de que no se puede vivir más allá de ese tiempo sin descansar es el raro caso de la enfermedad del sueño llamada insomnio familiar fatal.




Si quieres hacer un comentario, recuerda iniciar sesión o registrarte en el recuadro de la esquina superior derecha de la entrada. Nos encantará leerte.

136 visualizaciones19 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

19 Comments


lapanaderadesiempre
Nov 10, 2023

Muy buen tema, espero poder entender algunas cosas

Like

ubaldofortuno
ubaldofortuno
Nov 10, 2023

Muy buen artículo.

Like

Javier Contreras
Javier Contreras
Nov 09, 2023

Llevo leyendo el blog prácticamente desde su inicio. La mayoría de los artículos me parecen extraordinarios, como sin duda va a ser esta serie sobre los problemas del sueño. ¿Os habéis planteado hacer una selección de, no sé, cincuenta de ellos y plantear a alguna editorial prestigiosa que lo publique como libro?

Like
martitagiraldez
Nov 09, 2023
Replying to

¡Qué buena idea! Esperemos que te hagan caso...

Like

mayabohorquez
Nov 08, 2023

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Like

palomaceramista
palomaceramista
Nov 08, 2023

Seguiré la serie con mucha atención, me interesa bastante. Gracias.

Like
bottom of page