top of page
  • Foto del escritorMaribel Gámez

TRASTORNOS DEL SUEÑO: PARASOMNIAS I - PESADILLAS Y TERRORES NOCTURNOS



Este es el tercero de la serie de cuatro artículos que aborda el tema de los trastornos del sueño y sus consecuencias psicológicas. Los dos primeros tratan las disomnias, esto es, los problemas que afectan a la calidad y frecuencia del sueño. Los dos últimos se referirán a las parasomnias, como se denomina a los comportamientos extraños durante el sueño.


Pesadillas


Veo que la Luna ocupa prácticamente la totalidad del cielo, tanto lo llena que apenas hay espacio para ver nada más. Es de noche, eso lo sé con seguridad; sin embargo, las estrellas no se sitúan en el firmamento acompañando a la Luna, sino que están posadas en el suelo, a mis pies. Si quisiera podría darles una patada. Me da miedo hacerlo por si las rompo, ya que pienso que es antinatural provocarles daño.


No sé dónde estoy ni qué hago ahí y eso me asusta. Por el rabillo del ojo noto que algo se mueve cerca de la Luna, pasa volando detrás de ella y rompe el absoluto silencio que reinaba hasta ahora, con un silbido rápido. No puedo seguir aquello con la mirada. Ahora está detrás de mí. Soy incapaz de girarme e intentar verlo por mucho que lo pretenda. Me acabo de dar cuenta: soy una estatua, una estatua que piensa.




Si quieres hacer un comentario, recuerda iniciar sesión o registrarte en el recuadro de la esquina superior derecha de la entrada. Nos encantará leerte.


140 visualizaciones18 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

18 Comments


babiloniacrisis
babiloniacrisis
Nov 26, 2023

Me ha encantado el sueño que inicia el texto. Es tan, tan literario...

Like

bar_tender
Nov 25, 2023

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Like

martitagiraldez
Nov 25, 2023

❤️❤️❤️

Like

blandelatorrefe
blandelatorrefe
Nov 23, 2023

Doy fe del aumento de la aparición de pesadillas en épocas de estrés...muy buen resumen Maribel, muchas gracias.

Like

tinalosmozos
tinalosmozos
Nov 23, 2023

No sabía que había tantos trastornos del sueño, algunos parece que resulta difícil distinguirlos, tan parecidos son.

Like
bottom of page