top of page

¿Quiénes somos?

Maribel Gámez
Psicóloga Maribel Gámez Cruz

Maribel Gámez Cruz

Colegiada M-20812

Respecto a mi formación y experiencia

Psicóloga  con habilitación sanitaria con los requisitos que se establecen en la Ley para ejercer en todo el territorio español.

Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas (UPCO) en la especialidad clínica. Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Certificada en Aptitud Pedagógica por la UPCO. Experta en Terapia Infanto-juvenil de corte conductual por Grupo Luria. Experta en trastornos del lenguaje. Formada en atención temprana. Coach profesional para titulados en psicología.

Directora del Centro de Psicología Aplicada Maribel Gámez, llevo 18 años trabajando en el ámbito privado con todo tipo de patologías y poblaciones.

Forma parte del grupo de trabajo Psicología y economía del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, donde se estudia la interacción de ambas disciplinas en la toma de decisiones.

Colaboradora en el Blog de "Malasmadres" desde 2014 y colaboradora de diferentes medios de comunicación como el periódico "El Mundo" y otros de tirada nacional.

Formo parte del equipo "Xq somos 1+" liderado por el director del Centro de Día de Alcalá de Henares que lucha contra el estigma de la enfermedad mental en la sociedad.

Mi orientación práctica psicológica es de corte cognitivo-conductual.

Respecto a mi forma de trabajar

Si quieres resultados distintos no hagas siempre lo mismo.

                                                                                                                                      Albert Einstein

El psicólogo entra en escena cuando todos los demás fallan. Y eso implica que la persona que viene a terapia sufre y quiere estar mejor cuanto antes. Por eso concibo la terapia como un proceso de análisis de las situaciones que te causan malestar en el aquí y el ahora.

El pasado es recogido también, pero como manera de encontrar claves para entender el problema en el presente. Parto de tus fortalezas para llegar a los objetivos que me marcas y te doto de habilidades nuevas, si las necesitas. La idea final es que, después del proceso terapéutico, hayas aprendido una serie de conocimientos y destrezas que te permitan una total autonomía personal en la gestión de aquello que te causaba dolor.

 

No hay mejor recompensa que un paciente que ya no necesite a su terapeuta.

Psicóloga Maribel Gámez Cruz
Blanca de la Torre

Blanca de la Torre Fernández

Colegiada M-18741

Psicóloga Blanca de la Torre. Centro de Psicología Aplicada Maribel Gámez

Respecto a mi formación y experiencia

 

Psicóloga sanitaria.

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Especialidad Clínica por la UNED. Especialidad Educativa por la Universidad Complutense de Madrid. Certificada en Aptitud Pedagógica por La Universidad Complutense de Madrid. Acreditación Nacional como Psicóloga Experta en Intervención Social. Experta en Terapia de Conducta Infanto-juvenil por Grupo Luria. Experta en técnicas de Reestructuración Cognitiva por el Centro Bertrand Russel.

Amplia formación y experiencia durante más de 17 años en el área de la familia, pareja, población en proceso de envejecimiento y población con trastornos de salud mental en centros sanitarios públicos y privados. Responsable del área de psicología en la Fundación Camps. Miembro de la UDS de Salud Mental de Plena Inclusión Madrid. Formadora y Tutora del Prácticum de la Universidad Autónoma de Madrid.

Mi orientación práctica psicológica es de corte cognitivo-conductual.

Psicóloga Blanca de la Torre. Centro de Psicología Aplicada Maribel Gámez

Respecto a mi forma de trabajar

 

Toda persona tiene capacidad para cambiarse a sí misma.

                                                                                                                                           Albert Ellis                 

Considero el proceso terapéutico un trabajo conjunto entre el psicólogo y el paciente, en el que ambos trabajan para lograr unos objetivos, cuyo fin es alcanzar una mayor calidad de vida basada en el auto descubrimiento personal y la potenciación de las fortalezas y capacidades de la persona.

Mi papel consiste en acompañarte y guiarte en este camino en el que pretendo ayudarte a identificar las variables que bloquean tu desarrollo y tu bienestar emocional, proporcionarte herramientas de afrontamiento para hacerle frente los conflictos y enseñarte a verte desde una perspectiva de aceptación, amabilidad y amor hacia ti mismo.

Cada proceso terapéutico es único e individualizado, por lo que adapto la terapia a tus necesidades.

Laura Navarro
 Tamara San Román. Psicóloga del Centro de Psicología Aplicada Maribel Gámez

Tamara San Román Masino

Colegiada M-28760

Respecto a mi formación y experiencia

Psicóloga con habilitación sanitaria.

 

Graduada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid  en la especialidad clínica. Especializada en Psicología Perinatal, en el Instituto Europeo de Salud Mental perinatal. Formación en duelo perinatal, problemas de pareja, ansiedad, autoestima, habilidades sociales y problemas de conducta en la adolescencia.

He trabajado durante diez años en consulta privada. Realizando terapia individual, de pareja, de familia y grupal. Además imparto talleres de formación sobre crianza, gestión de la culpa, autoestima, etc.

 

Trabajo con mujeres (y sus parejas)  que se encuentran en cualquier periodo de la maternidad. Desde el momento que surge el deseo de ser madres, embarazo, parto, posparto y crianza. Problemas de fertilidad, duelo perinatal y conflictos derivados de la ma-paternidad.

Realizo terapia de pareja. Intervención en resolución de conflictos, ya sea porque desean continuar juntos o están en proceso de separación.

Y trabajo con adolescentes (y sus familias) que presentan problemas de conducta y/o problemas emocionales.

He publicado colaboraciones en la revista Aula de infantil y en la guía Tu pequeña tribu.

Mi orientación práctica psicológica es de corte cognitivo-conductual.

Respecto a mi forma de trabajar

 

"Todo individuo que se siente formando parte del mundo y se siente feliz en él, tiene una deuda con una mujer " SU MADRE.

.

                                                                                                                                     Winnicott​                

 

Para mí la terapia es como si se tratase de un viaje que debes hacer para llegar al  destino deseado. Un viaje que harás acompañado, sostenido y apoyado. Que tendrá momentos difíciles pero que al final merecerá la pena.

 

Mi objetivo principal en la terapia es que consigas cambiar todo aquello que no te permite vivir en paz contigo mismo. Te daré las herramientas para poder modificar esos pensamientos o conductas que te crean malestar, ya que, “nada cambia si tú no cambias”.

 

En las sesiones encontraras un lugar donde poder expresarte, ser escuchado, comprendido y no juzgado. Juntos encontraremos el mejor camino que se adapte a tus necesidades y circunstancias vitales, para que puedas llegar a dónde te propongas.

 Tamara San Román. Psicóloga del Centro de Psicología Aplicada Maribel Gámez
Beatriz Lamora

Beatriz Lamora de la Casa

Colegiada M-33271

                                                                                                        Respecto a mi formación y experiencia

Psicóloga con habilitación sanitaria.

Licenciada en Psicología por la Universidad de Jaén en la especialidad clínica, Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Europea de Madrid y Master Executive Organizacion de RRHH y Dirección de Personas por el Instituto de Directivos de Empresa (IDE-CESEM).

Psicóloga Beatriz Lamora. Centro de Psicología Aplicada Maribel Gámez

He pasado consulta privada y en clínica durante diez años:

 

Como especialista en Psicología infantojuvenil y familiar con amplia experiencia en evaluación e intervención como colaboradora en la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Y como especialista en Psicología de adultos con especial experiencia en trastornos de depresión, ansiedad y en trastornos de la personalidad.

He trabajado como experta en gestión de egos y talentos durante cinco años en el Grupo MB Recursos Humanos y E-learning.

 

Soy autora de la obra ‘Emociones y sentimientos desde una perspectiva neurobiológica’, Terapia Psicología,  January 19, 2018.

Mi orientación práctica psicológica es de corte cognitivo-conductual.

Centro de Psicología Aplicada Maribel Gámez

Respecto a mi forma de trabajar

 

 

Somos y después pensamos; y pensamos sólo en la medida de lo que somos.

                                                                                                                                 

                                                                                                                               Antonio Damasio 

 

Soy comprometida, dinámica, empática y flexible.

 

Entiendo la psicoterapia como un proceso de cambio, de conocerse, de quererse y de cuidarse. Creo que es muy importante que la terapia sea un lugar seguro, en el que la persona que acude a ella se sienta cómoda, y en total confianza y seguridad, para poder expresarse y darse cuenta de aquellas cosas que quiera desechar, así como reunir nuestros recursos personales para afrontar aquellas situaciones que supongan una dificultad.

Patricia Postigo
Patricia Postigo, psicóloga colaboradora del Centro de Psicología Aplicada Maribel Gámez

Patricia Postigo Escudero

Colegiada M-34005

Respecto a mi formación y experiencia

Psicóloga  con habilitación sanitaria con los requisitos que se establecen en la Ley para ejercer en todo el territorio español.

 

Grado en Psicología por la Universidad San Pablo CEU en la especialidad clínica. Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad San Pablo CEU. Experta en Atención Temprana y en el Juego Infantil: Desarrollo, Estimulación y Terapia por Euroinnova Business School. Experta en Terapia Emocional Sistémica por Psicólogos Pozuelo. Tengo formación en Apego: Psicoeducación, Valoración y Estrategia y en Análisis del Comportamiento no verbal.

Practicando el ejercicio libre de la profesión con todo tipo de patologías y poblaciones en despacho propio desde hace ocho años.

 

Mi orientación práctica psicológica es de corte cognitivo-conductual. Además estoy investigando las posibilidades de la terapia EMDR (Reprocesamiento y desensibilización a través del movimiento ocular, por sus siglas en inglés).

Respecto a mi forma de trabajar

 

Mi objetivo es acompañarte a descubrir

que la realidad no es lo que nos ocurre,

sino lo que podemos hacer

con lo que nos ocurre.

.

Conmigo encontrarás profesionalidad, disponibilidad, atención personalizada y cercanía emocional.

 

Te ayudaré a entender qué te ocurre para encontrar juntos la solución para que recuperes la calma, la felicidad y vuelvas a ser la persona que deseas.

 

Te enseñaré a gestionar mejor tus emociones, pensamientos y comportamientos y, a partir de ahí, buscaremos las herramientas que te ayuden a convertir pensamientos negativos en otros positivos dándote la calidad de vida que mereces trabajando el presente, pasado y futuro.

 

Patricia Postigo, psicóloga colaboradora del Centro de Psicología Aplicada Maribel Gámez
bottom of page