¿Quiénes somos?

Maribel Gámez Cruz

Colegiada M-20812

Psicóloga Maribel Gámez, Directora del Centro de Psicología Aplicada Maribel Gámez

Respecto a mi formación y experiencia

Psicóloga  con habilitación sanitaria con los requisitos que se establecen en la Ley para ejercer en todo el territorio español.

Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas (UPCO) en la especialidad clínica. Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Certificada en Aptitud Pedagógica por la UPCO. Experta en Terapia Infanto-juvenil de corte conductual por Grupo Luria. Experta en trastornos del lenguaje. Formada en atención temprana. Coach profesional para titulados en psicología.

Directora del Centro de Psicología Aplicada Maribel Gámez, llevo 16 años trabajando en el ámbito privado con todo tipo de patologías y poblaciones.

Colaboradora en el Blog de "Malasmadres" desde 2014 y colaboradora de diferentes medios de comunicación como el periódico "El Mundo" y otros de tirada nacional.

Formo parte del equipo "Xq somos 1+" liderado por el director del Centro de Día de Alcalá de Henares que lucha contra el estigma de la enfermedad mental en la sociedad.

Mi orientación práctica psicológica es de corte cognitivo-conductual.

Psicóloga Maribel Gámez, Directora del Centro de Psicología Aplicada Maribel Gámez

Respecto a mi forma de trabajar

Si quieres resultados distintos no hagas siempre lo mismo.

                                                                                                                                      Albert Einstein

El psicólogo entra en escena cuando todos los demás fallan. Y eso implica que la persona que viene a terapia sufre y quiere estar mejor cuanto antes. Por eso concibo la terapia como un proceso de análisis de las situaciones que te causan malestar en el aquí y el ahora.

El pasado es recogido también, pero como manera de encontrar claves para entender el problema en el presente. Parto de tus fortalezas para llegar a los objetivos que me marcas y te doto de habilidades nuevas, si las necesitas. La idea final es que, después del proceso terapéutico, hayas aprendido una serie de conocimientos y destrezas que te permitan una total autonomía personal en la gestión de aquello que te causaba dolor.

 

No hay mejor recompensa que un paciente que ya no necesite a su terapeuta.

Blanca de la Torre Fernández

Colegiada M-18741

Psicóloga Blanca de la Torre, Centro de Psicología Aplicada Maribel Gámez

Respecto a mi formación y experiencia

 

Psicóloga sanitaria.

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Especialidad Clínica por la UNED. Especialidad Educativa por la Universidad Complutense de Madrid. Certificada en Aptitud Pedagógica por La Universidad Complutense de Madrid. Acreditación Nacional como Psicóloga Experta en Intervención Social. Experta en Terapia de Conducta Infanto-juvenil por Grupo Luria. Experta en técnicas de Reestructuración Cognitiva por el Centro Bertrand Russel.

Amplia formación y experiencia durante más de 17 años en el área de la familia, pareja, población en proceso de envejecimiento y población con trastornos de salud mental en centros sanitarios públicos y privados. Responsable del área de psicología en la Fundación Camps. Miembro de la UDS de Salud Mental de Plena Inclusión Madrid. Formadora y Tutora del Prácticum de la Universidad Autónoma de Madrid.

Mi orientación práctica psicológica es de corte cognitivo-conductual.

Psicóloga Blanca de la Torre, Centro de Psicología Aplicada Maribel Gámez

Respecto a mi forma de trabajar

 

Toda persona tiene capacidad para cambiarse a sí misma.

                                                                                                                                           Albert Ellis                 

Considero el proceso terapéutico un trabajo conjunto entre el psicólogo y el paciente, en el que ambos trabajan para lograr unos objetivos, cuyo fin es alcanzar una mayor calidad de vida basada en el auto descubrimiento personal y la potenciación de las fortalezas y capacidades de la persona.

Mi papel consiste en acompañarte y guiarte en este camino en el que pretendo ayudarte a identificar las variables que bloquean tu desarrollo y tu bienestar emocional, proporcionarte herramientas de afrontamiento para hacerle frente los conflictos y enseñarte a verte desde una perspectiva de aceptación, amabilidad y amor hacia ti mismo.

Cada proceso terapéutico es único e individualizado, por lo que adapto la terapia a tus necesidades.

Susana Palomo Pérez

Colegiada M-13513

Psicóloga Susana Palomo, Centro de Psicología Aplicada Maribel Gámez

Respecto a mi formación y experiencia

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y psicóloga sanitaria. Especialidad Neuropsicología Clínica por ISEP. Experta en Gerontología por la Universidad Autónoma de Madrid. Instructora en Mindfulness por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Mediación Civil, Mercantil y Familiar por la Escuela Internacional de Mediación y Universidad Europea Miguel de Cervantes. Master en Prevención y Tratamiento de las Conductas Adictivas por la Universidad de Valencia. Experta en Perspectiva de género y educación por la Universidad Complutense de Madrid.

Amplia experiencia de más de 25 años en todas las etapas del desarrollo (infancia, adolescencia, juventud, adultez y personas mayores) en el ámbito público y privado. Profesora Asociada en la Universidad Complutense de Madrid en áreas del comportamiento, conducta y salud mental. Coordinadora y psicóloga del programa infanto-juvenil y familiar del Excmo. Ayuntamiento del Álamo.

Miembro de los equipos de trabajo del Proyecto En(red)adas por el Género y Departamento de Dpto. de Psicobiología y Metodología en las Ciencias de Comportamiento de la Universidad Complutense de Madrid.

Mi orientación práctica psicológica es de corte cognitivo-conductual.

Psicóloga Susana Palomo, Centro de Psicología Aplicada Maribel Gámez

Respecto a mi forma de trabajar

Nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta.

                                                                                                                                     Publio Siro                 

 

Cuando las personas sienten sufrimiento en alguna de las etapas de su vida o perciben el sufrimiento en las personas que quieren, es cuando la figura profesional de la psicología tiene sentido. Desde la terapia individual o grupal, desde el presente, pero considerando cualquier momento del pasado que puede influir en el momento actual, la psicología adapta las herramientas que necesita la persona para relacionarse de forma beneficiosa, ética y productiva con los demás y con ella misma.

La deconstrucción de vulnerabilidades y el fortaleciendo de competencias, habilidades y capacidades, en un plazo y tiempo determinado, buscando la autonomía e independencia en el uso de las herramientas interiorizadas durante el proceso de terapia, es el objetivo común que comparto profesionalmente con las personas que inician un proceso conmigo.

Centro de Psicología Aplicada Maribel Gámez
Centro de Psicología Aplicada Maribel Gámez