• Maribel Gámez

CÓMO COMUNICAR LA SEPARACIÓN A LOS HIJOS


 ‘Cómo comunicar a nuestros hijos que nos vamos a separar’. Centro de Psicología Aplicada Maribel Gámez

Hoy publica el Blog del Club de Malasmadres el artículo de Maribel Gámez ‘Cómo comunicar a nuestros hijos que nos vamos a separar’.


No hay motivo para sentirse rara o diferente. Se separan más de 100.000 parejas todos los años en España, si nos remontamos a los datos desde el año 2005 hasta 2019, según el INE (Instituto Nacional de Estadística). En 2019 se celebraron 165.578 matrimonios de los cuales 95.320 se rompieron mediante separación, divorcio o nulidad. Esto significa que casi el 60% no llegaron a buen puerto. Por eso decía que no hay motivo para sentirse diferente.


Separarse o divorciarse es un proceso normalizado y habitual en la sociedad. La decisión de hacerlo cuando la relación de pareja no va bien, buscando la felicidad allá donde esté, es un derecho. Pero, ¿cómo hay que decírselo a los hijos?


 ‘Cómo comunicar a nuestros hijos que nos vamos a separar’. Centro de Psicología Aplicada Maribel Gámez

De qué manera sufren los niños cuando hay problemas en la pareja ya lo tratamos en el post “No me separo por mis hijos“. El papel de los niños en la separación es el asunto que más suele preocupar y que abordo cada vez más en consulta psicológica. Todo el mundo conoce niños que viven felices aunque sus padres se hayan separado. Y también casos de lo contrario. ¿Qué nos dice eso? Que es la manera en la que se lleva este proceso, el cómo se hace, lo que puede generar bienestar y buena adaptación a la nueva situación. O, por el contrario, problemas. ¿Qué se puede hacer para que los niños formen parte del primer grupo, adaptados y felices tras la separación?


Leer más en https://clubdemalasmadres.com/como-comunicar-separacion-a-hijos/


119 visualizaciones13 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo