top of page

ESTUDIO SOBRE LA SALUD EMOCIONAL DE LOS ESPAÑOLES

El grupo asegurador Aegon y el Consejo General de la Psicología de España han presentado la cuarta edición del Estudio de Salud y Estilo de Vida, que se centra en la percepción del estado de salud, estilo de vida, hábitos y conductas relacionados con el bienestar emocional y social de los españoles en los últimos 12 meses, así como la evolución de los principales indicadores de salud en los últimos cuatro años.



Acorde con el objetivo de observar el comportamiento de la sociedad española segmentado por criterios poblacionales, de edad y sexo, así como económico-laborales, este año el estudio también se ha detenido a analizar el impacto que la Covid-19 ha tenido en la salud y en los hábitos de los españoles, sobre todo en lo que respecta a su salud emocional. Para ello, Aegon ha contado en esta edición con la colaboración del Consejo General de la Psicología de España (COP), organismo que ha supervisado el proceso y análisis de la investigación.


Este informe de campo ha sido realizado por el Grupo Análisis e Investigación durante el mes de julio de 2021 y es específico para España. La muestra del estudio consta de 1.600 entrevistas a individuos de más de 18 años de ambos sexos.


El Estudio de Salud y Estilo de Vida completo puede consultarse en https://fr.zone-secure.net/149562/1404875/#page=3. El blog del Centro de Psicología Aplicada Maribel Gámez ofrece hoy a sus lectores un resumen del mismo, en su parte correspondiente a la salud emocional.



38 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page