top of page

PRINCIPIOS DEL CENTRO DE PSICOLOGÍA APLICADA MARIBEL GAMEZ


Principios del Centro de Psicología Aplicada Maribel Gámez

La psicología es una ciencia de la salud que ayuda a las personas que sufren mentalmente a entender los motivos de su sufrimiento y a solucionar su malestar dotándoles de herramientas que les permitan gestionar de manera autónoma esos aspectos perjudiciales de su vida.


En esta delicada tarea es necesario seguir unos principios que guíen la práctica profesional del psicólogo. El Centro de Psicología Aplicada Maribel Gámez se compromete con sus pacientes a cumplir con los siguientes:


1. Profesionalidad. La terapia psicológica es mucho más que escucharte. A través de un diálogo contigo evaluamos tu problema para diseñar un tratamiento personalizado para ti.


2. Base científica. Solo nos guiamos por metodologías con esa base. Te ayudamos a cambiar hábitos y a superar problemas con técnicas cuya eficacia ya ha sido probada.


3. Aquí y ahora. Nos centramos en solucionar tus problemas en el presente. Por eso, nos detenemos sólo lo imprescindible en tu pasado. Y sólo para poder entender cómo eres ahora, cómo se han ido formando tus hábitos y maneras de enfrentarte a la realidad.


Principios del Centro de Psicología Aplicada Maribel Gámez

4. Brevedad. Nuestra terapia no se alarga innecesariamente en el tiempo. En pocos meses verás que damos pasos hacia los objetivos que quieres conseguir. Un tratamiento típico no debe durar más de seis meses, aunque, obviamente, haya excepciones.


5. Planteamientos por objetivos. Tus metas son las nuestras. En las primeras sesiones tendrás la oportunidad de decirnos hacía donde quieres dirigir tus pasos. E iremos juntos a conseguirlos, aportando nosotros las herramientas.


6. Practicidad. Para ello te proporcionaremos pautas muy concretas para que sepas cómo cambiar aquello que te preocupa.


7. Acompañamiento. No te dejamos sin apoyo. Si necesitas un seguimiento más cercano, entre sesiones, puedes comunicarte con nosotros.


8. Confianza. Queremos que tengas razones para confiar en nosotros. Tras recoger la información que nos proporcionas acerca de ti, te explicamos el origen y el motivo por el que se mantiene el problema por el que acudes a vernos. Nuestra formación y experiencia hará que esa confianza se cimente.


9. Empatía. Sabemos lo que significa sufrir y sentir dolor. Somos empáticos, generando un espacio cálido para que te sea cómodo hablar de lo que necesites.


10. Sinceridad. Si no podemos solucionar tu problema, te ayudaremos a encontrar a un profesional que sí pueda.


11. Respeto. A tu autonomía como paciente y a tu derecho a la dignidad y a la privacidad.


12. Ética. Seguimos los principios que rigen la ética profesional específica de la práctica psicológica plasmados en estos documentos: Ley reguladora de la autonomía del paciente; Ética y deontología para psicólogos y Código deontológico de la psicología.


13. Evitar el daño. Evitamos cuidadosamente cualquier situación que, en la práctica, pueda provocarte algún daño derivado del tratamiento.

107 visualizaciones23 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page