top of page
  • Foto del escritorCentro de Psicología Maribel Gámez

ANSIEDAD A DOS VOCES


La ansiedad a dos voces. Centro de Psicología Aplicada Maribel Gámez

El blog del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid publicó ayer martes el artículo de Maribel Gámez ‘La ansiedad a dos voces’, en el que la Directora del Centro de Psicología Aplicada presenta un análisis de la ansiedad en diálogo con Javier, un paciente que precisamente la padece.


Con 18 años sufrí una crisis de ansiedad de vuelta de la universidad y fue en ese momento cuando empecé a ser consciente de que sufría un trastorno de ansiedad, cuenta Javier.


En ese momento la persona experimenta un miedo intenso que alcanza su máxima expresión en minutos acompañado por síntomas físicos muy desagradables como mareo, ahogo, temblores o sudoración, entre otros, y donde puede darse miedo a perder el control o, incluso, a morir, explica Maribel Gámez. Si esta situación se prolonga durante más de seis meses y el sufrimiento que se experimenta es alto, los profesionales sanitarios sabemos que estamos ante una persona que padece un trastorno psicológico muy común en consulta: el trastorno de ansiedad generalizada, añade la Directora del Centro.



 

Si quieres hacer un comentario, recuerda iniciar sesión o registrarte en el recuadro de la esquina superior derecha de la entrada. Nos encantará leerte. Y si nos das un me gusta haciendo clic en el corazoncito, estaremos más encantados todavía.

43 visualizaciones10 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page