top of page

LA RELACION CON TU HIJO ADOLESCENTE. MARIBEL GÁMEZ COLABORA EN YO DONA


El pasado viernes 7 de octubre, el suplemento Yo Dona de El Mundo ha publicado el artículo ‘Cómo no parecerle a tu adolescente una madre histérica y exagerada’, de Mar Muñiz, en el que se recaba la colaboración de Maribel Gámez como experta en psicología infanto-juvenil.


"Gran parte de la muchachada nos trae por la calle de la amargura, eso es así. Por el móvil, por la música que escuchan, por cómo visten, por cómo hablan... No obstante, existen algunos consejos para no distanciarnos de ellos irremediablemente. Hablan los expertos."


"Fruto de su trabajo en consulta, la psicóloga y psicopedagoga Maribel Gámez, del Centro de Psicología Aplicada Maribel Gámez, añade, además, otros errores comunes en los que muchos se verán reflejados, porque aquí pocos andarán libres de pecado:"


  • Tratarlos con superioridad moral o intelectual.

  • Ante sus dudas sobre cualquier tema, dar a "bocajarro" nuestra opinión, sin generar un espacio en el que preguntarle su opinión y colocándole en diferentes escenarios imaginarios que le permitan reflexionar sobre el asunto y llegar a conclusiones propias.

  • Utilizar las emociones como forma de presión para que cambien su comportamiento, es decir, hacerles chantaje emocional.

  • No reconocer ante ellos que los adultos también se equivocan, que deberían haber obrado de otra forma.

  • Repetirles muchas veces el mismo mensaje, creyendo que así harán caso a lo que se les dice.

  • No respetar sus tiempos para hablar ante su dificultad para poner en palabras aquello que les ocurre o su necesidad de intimidad.

  • No estar receptivo cuando ellos están en disposición de hablar, por ejemplo, en comidas familiares.


139 visualizaciones14 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page