top of page

COLABORACIÓN DE MARIBEL GÁMEZ EN LA REVISTA YO DONA

Actualizado: 2 may 2022


¿Qué diferencia hay entre desmotivación y depresión?, colaboración de Maribel Gámez en la revista Yo Dona

Ayer publicó el suplemento Yo Dona de El Mundo el artículo ‘¿Qué diferencia hay entre desmotivación y depresión?’, de Mar Muñiz, en el que se recaba la colaboración de Maribel Gámez como experta en psicología infanto-juvenil.


Reproducimos a continuación su opinión, tal y como se recoge en el artículo:


La psicóloga y psicopedagoga Maribel Gámez, de Centro de Psicología Aplicada Maribel Gámez, explica que "es relativamente sencillo distinguir la apatía de la depresión". En esta, los síntomas llaman mucho la atención. Darán pistas a los padres los sentimientos de tristeza la mayor parte del día, la incapacidad experimentar placer por prácticamente nada, percibir el futuro de manera muy desesperanzada o realizar comentarios sobre el deseo de no vivir. "Si persisten estos síntomas durante dos semanas, podemos sospechar que un adolescente puede tener este problema", afirma.


¿Qué diferencia hay entre desmotivación y depresión?, colaboración de Maribel Gámez en la revista Yo Dona

En lo referido a la desmotivación vital y la apatía, la diferencia se encuentra en las consecuencias que tiene para el adolescente sufrirlas. Dice la psicóloga que es normal sentir desmotivación y apatía en esta etapa, "pero si ese sentimiento provoca que abandone los estudios o las amistades, que se aísle, que sea un adolescente inactivo o sin perspectivas de futuro, hay que interpretarlo como una señal de alarma que hay que atender para ayudarle", concluye.



Y para saber más sobre la depresión en concreto: https://www.centropsimaribelgamez.net/post/convivir-con-la-depresi%C3%B3n


138 visualizaciones18 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page