¿Deterioro esperable o demencia?
El mundo envejece. Gracias a los grandes avances médicos y tecnológicos que constantemente intentan retrasar el inevitable final, la esperanza de vida ha aumentado mucho. Actualmente la media mundial se sitúa entre los 70 y los 73 años de edad, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, que datan del año 2019. Este organismo prevé que en 2030 una de cada seis personas en el mundo tenga más de 60 años.
En España, según el INE, la esperanza de vida al nacimiento de los hombres en 2019 es de 80,9 años y la de las mujeres, 86,2 años.
Este hecho es una excelente noticia, por un lado, porque indica que los humanos podemos disfrutar más tiempo de lo que la vida nos ofrece; pero por otro también implica el surgimiento de numerosas incógnitas y sorpresas acerca de cómo responde el cuerpo y, en concreto, el cerebro, a este alargamiento de la vida que experimenta el ser humano. Lo que sí está claro es que uno de los fenómenos asociados a la senectud que más preocupan a la sociedad en general es el deterioro cognitivo que se asocia con ella.
🌈
❤️
Gracias, esperemos que la segunda parte se publique pronto.
Muy bien lo de la escala, muy útil. A ver si es efectivamente tan fácil.
Cuidarles y respetarles...