Nos enfrentamos a un examen y nuestro cuerpo empieza a reaccionar. El corazón va más rápido, la respiración se acelera, sudan las manos. El examen termina y con él la sensación. Y viene otra, en este caso, de alivio. Pasamos por un pasadizo oscuro de madrugada y el cuerpo empieza a reaccionar, posiblemente con sensaciones de miedo. Cuando llegamos a casa, las sensaciones se han ido. Si comemos algo especialmente sabroso, nuestro plato favorito, otras sensaciones, esta vez más placenteras, aparecen y después se marchan. Este ir y venir de reacciones físicas lo experimentamos muchas veces a lo largo del día. Algunas veces con gran intensidad y otras con menos. A todos nos pasa, nos guste o no.
¿Elegimos lo que sentimos?
Las emociones “nos ocurren”, aparecen en el cuerpo. Esto significa que lo que sentimos no es algo que podamos elegir de manera consciente y deliberada. En terapia los pacientes me hablan acerca de algunas emociones como algo desagradable que no se esperan ni quieren. ¿Por qué me tengo que sentir así? ¿Por qué tengo que sentir miedo, tristeza o decepción si no quiero?
Seguir leyendo en https://www.centropsimaribelgamez.net/emociones-manual-de-uso
Si quieres hacer un comentario, recuerda iniciar sesión o registrarte en el recuadro de la esquina superior derecha de la entrada. Nos encantará leerte.
Extraordinario, gracias
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Unoas más y otros menos, todos necesitamos revisitar nuestras emociones.
❤️❤️❤️
Claro y práctico, no se puede pedir más.