top of page

LA GUERRA: CONSECUENCIAS PSICOLÓGICAS (I)

  • 19 abr 2022
  • 1 Min. de lectura

La primera víctima de la guerra es la verdad

Esquilo



Aunque parezca haber despuntado solo recientemente como tema de rabiosa actualidad, lo cierto es que los conflictos armados, desde que fueron iniciados con palos y piedras, han acompañado a los seres humanos desde sus más remotos orígenes hasta el mismo día de hoy. Y con total certeza se puede afirmar que no ha transcurrido un solo día en la Historia de la humanidad sin víctimas como consecuencia de ellos.


Según el Armed Conflict Survey (2020) elaborado por el International Institute for Strategic Studies, en ese año coexistían 331 conflictos armados localizados en seis regiones del mundo: Medio Oriente-Norte de África; Asia; Asia-Pacífico; Europa-Eurasia; América y África Subsahariana. Guerras brutales aparentemente irresolubles durante décadas, como las de Siria y Yemen, coexisten con conflictos más controlados.


28 comentarios


mabelfarnesio
21 abr 2022

❤️❤️

Me gusta

miguelobero
miguelobero
21 abr 2022

Es verdad que vencer el miedo no es nada fácil. No todo el mundo puede hacerlo. Y eso no quiere decir que sean enfermos, simplemente no pueden. Tampoco todo el mundo puede ser alpinista y enfrentarse a una caída de doscientos metros.

Me gusta
Maribel Gámez
Maribel Gámez
25 abr 2022
Contestando a

Muy buena comparación, Miguel.

Me gusta

Javier Contreras
Javier Contreras
21 abr 2022

¡Qué acumulación de sufrimiento!

Me gusta

fabiansiroco
21 abr 2022

Gracias por un muy interesante artículo.

Me gusta

melocarantes
21 abr 2022

😥🌈

Me gusta
Wasaps. Contacto
bottom of page