No mira a los ojos, parece distraído cuando le llamas, llora cuando hacen acto de aparición ruidos fuertes. Estas situaciones alarman a los padres cuando suceden y el niño tiene alrededor de dos años y aún no habla. Uno de los peores temores que sobrevuela a la familia con niños de estas edades es que el pequeño sufra un problema del neurodesarrollo que provoque que su evolución sea diferente al del resto de los niños.
El trastorno del espectro autista es uno de esos escollos evolutivos que obstaculiza uno de los aspectos más importantes para el ser humano: la comunicación. Por esa razón cuando el niño no mira a los ojos cuando se le habla o no responde a su nombre si se le llama, saltan todas las alarmas. La frustración y la impotencia suelen ser emociones esperables en una situación así ya que el niño no puede decir qué le ocurre porque es muy pequeño para saberlo y a eso se suma lo esquivo que se muestra a la hora de buscar la conexión con sus padres.
🌈
Yo también lo encuentro muy útil. Es como los seguros: mejor no tener que utilizarlos, pero si viene al caso, ahí están.
Pues sí me parece una herramienta muy valiosa para los padres preocupados por el tema, que son bastantes
Muy valiosa información
A mí me daría reparo utilizarlo, preferiría confiar en un psicólogo