top of page

LA SALUD EMOCIONAL EN LA V EDICIÓN DEL ESTUDIO DE SALUD Y ESTILO DE VIDA DE AEGON


V edición del Estudio de Salud y Estilo de Vida de Aegon. Centro de Psicología Aplicada Maribel Gámez

La aseguradora AEGON ha presentado la quinta edición del Estudio de Salud y Estilo de Vida, correspondiente a 2022, que radiografía la percepción del estado de salud, estilo de vida, hábitos y conductas relacionados con el bienestar emocional y social de los españoles en los últimos 12 meses, así como la evolución de los principales indicadores de salud en los últimos cuatro años.


Realiza un análisis comparativo respecto al mismo periodo del año anterior, de forma que se pueda observar la evolución de las tendencias en el estilo de vida y salud en la sociedad española actual.


Este informe de campo ha sido elaborado por el Grupo Análisis e Investigación durante el mes de junio de 2022 y es específico para España. La muestra del estudio consta de 1.600 entrevistas.

V edición del Estudio de Salud y Estilo de Vida de Aegon. Centro de Psicología Aplicada Maribel Gámez

El informe está dividido en cinco partes: Salud física, Salud emocional, Cuidado de la salud, Hábitos de ocio y Conclusiones.


En lo que respecta a la salud emocional, el informe evalúa su percepción y evolución durante los últimos cinco años, así como el impacto del estrés, depresión, ansiedad, soledad y otras sintomatologías derivadas.


Sin cambios relevantes respecto a la medición de 2021, la salud emocional se mantiene con valoraciones positivas: más del 60% la valora con un 7 o más, lo que arroja un promedio final de 6,78 (misma cifra que el año pasado). A pesar de que se trata de una cifra positiva, es menor que la obtenida sobre el estado de salud en general. Destaca el importante descenso de los encuestados que piensan que su bienestar psicológico ha empeorado (30,8%), aunque en la mayoría de los casos no creen que haya cambiado.


V edición del Estudio de Salud y Estilo de Vida de Aegon. Centro de Psicología Aplicada Maribel Gámez

En cuanto a los síntomas de ansiedad y depresión, más del 70% de los encuestados se han sentido nerviosos, angustiados o muy tensos en el último año, aunque de manera poco frecuente. A su vez, más del 60% ha sentido poco interés por hacer las cosas, se ha sentido decaído en alguna medida o ha llorado en el último año, aunque menos de la mitad de los días.


Por último, el riesgo de ansiedad (27,9%) es el más elevado, y el riesgo de depresión (22,9%) y la ideación suicida (21,0%) obtienen cifras algo más bajas.




109 visualizaciones11 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page