top of page

COMICS CONTRA LAS ADICCIONES EN ADOLESCENTES II



Las campañas dirigidas a jóvenes y adolescentes para la prevención de adicciones desempeñan un importante papel en los planteamientos de mejora de la salud mental. Cabe destacar en este sentido la labor realizada por la Confederación Salud Mental España, con un acertado enfoque en el medio utilizado para ello: el cómic.




Entre los publicados por la Confederación, destacamos hoy ‘Entre dos mundos’. Narra la experiencia de un adolescente con la adicción al alcohol, el consumo de estupefacientes y su relación con la salud mental.




Concebido como herramienta de prevención del consumo de drogodependencias y de la salud mental, este documento ha sido elaborado a partir de la aportación de ideas, testimonios y experiencias de la Red Estatal de Mujeres y el Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de la Confederación Salud Mental España.







Autoría: Visual Materia

Entidad editora: Confederación Salud Mental España

Año de publicación: 2021




Para leer ‘Next Level’, el anterior cómic de la Confederación Salud Mental España, sobre la adicción a los videojuegos: https://www.centropsimaribelgamez.net/post/c%C3%B3mics-contra-las-adicciones-en-adolescentes


114 visualizaciones24 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page