EN CASA DE HERRERO… MARIBEL RESPONDE
- Maribel Gámez

- 29 oct
- 2 Min. de lectura
El pasado sábado 25 de octubre, el programa de Luis Herrero En casa de Herrero recabó mi opinión sobre un tema de actualidad: las repercusiones negativas que están causando los dispositivos diseñados para fomentar hábitos saludables basados en el monitoreo férreo del comportamiento y las señales fisiológicas de quien los usa. El detonante de esta preocupación fue la publicación de un estudio, que recopila casi 60.000 post o comentarios en la red social X, sobre las aplicaciones más vendidas de cuidado de la alimentación y el deporte. El artículo, publicado recientemente, justo este mes de octubre por la Sociedad Británica de Psicología, detectó que los usuarios vertían comentarios que indicaban sentimientos negativos y comportamientos perjudiciales producto del uso de estas aplicaciones.
Mi intervención en el programa se centró en hablar de que los peligros de estas aplicaciones se basan en fijarse metas poco realistas que pueden generar malos hábitos, sentimientos intensos de frustración y, como consecuencia el riesgo de abandono de hábitos saludables. Estos peligros inciden, como siempre, en las personas más vulnerables como los menores o jóvenes que, por su edad, corren el riesgo de desarrollar problemas de alimentación serios como la bulimia, que no son detectados por la tecnología. En conclusión, como toda herramienta puede ser bien o mal usada y es mejor, para evitar problemas, combinarla con la experiencia de profesionales de la Nutrición y la Psicología. Podéis escuchar mi intervención en el audio. Espero que os resulte de interés.
Si quieres hacer un comentario, recuerda iniciar sesión o registrarte en el recuadro de la esquina superior derecha de la entrada. Nos encantará leerte. Y si nos das un me gusta haciendo clic en el corazoncito, estaremos más encantados todavía.






A mí el audio me describe perfectamente. Continuamente me marco metas que nunca alcanzo o mantengo: tengo que salir a correr dos días y al gimnasio tres, un día a la semana no voy a comer nada y cosas así. Lo hago durante tres semanas y luego estoy tres meses sin hacerlo. Y me desmoralizo. En fin, que es una lucha continua con una misma. Y siempre pierdo.
Una vez más, ¡chapeau, Maribel!
¡Qué mal se entienden las preguntas! Parece mentira que sea un locutor de radio famoso. Lo que sí se entiende muy bien son las respuestas, que además son muy interesantes.
Muy bien explicado, Maribel. Tus consejos son de mucha ayuda, gracias.
❤️❤️❤️