La variedad de personalidades individuales es la mayor fortuna del mundo.
Julian Huxley
Hoy en día todo el mundo conoce y utiliza sin problema el término personalidad, pero, ¿sabemos lo que este concepto significa realmente? El presente trabajo se estructura en dos partes para diferenciar lo que son definiciones y contexto teórico de lo que es intervención práctica clínica.
La palabra personalidad tiene su origen en el vocablo latino “persona”, a su vez derivado del etrusco “phersu”, que designaba a la máscara que portaba cada uno de los actores que intervenían en el teatro clásico. Para facilitar el reconocimiento por el público del papel representado por los personajes, cada máscara representaba un tipo de carácter, por lo que en cuanto el actor salía a escena los espectadores ya se hacía una idea de sus posibilidades dramáticas o cómicas, de su edad, condición…
🌈
Muy interesante Laura, me ha gustado mucho. La alusión al teatro clásico griego me recuerda como Aristóteles contemplaba el teatro como una forma de aprender a sentir y comportarse como un ciudadano, "imitando caracteres, pasiones y acciones" diría él.
Tal como se aprecia en la pirámide que expones en el artículo, se entiende que la personalidad se puede modular cambiando conductas, hábitos y por último patrones, al menos esa sobre esa parte que nos limita se puede trabajar. Espero con muchas ganas esa segunda parte.
❤️
Es complejo el tema de la personalidad...
Muy interesante y enriquecedor.