top of page
  • Foto del escritorLaura Navarro

LA PERSONALIDAD - I. ALGUNAS DEFINICIONES

Actualizado: 18 abr 2023



La variedad de personalidades individuales es la mayor fortuna del mundo.

Julian Huxley


Hoy en día todo el mundo conoce y utiliza sin problema el término personalidad, pero, ¿sabemos lo que este concepto significa realmente? El presente trabajo se estructura en dos partes para diferenciar lo que son definiciones y contexto teórico de lo que es intervención práctica clínica.


La palabra personalidad tiene su origen en el vocablo latino “persona”, a su vez derivado del etrusco “phersu”, que designaba a la máscara que portaba cada uno de los actores que intervenían en el teatro clásico. Para facilitar el reconocimiento por el público del papel representado por los personajes, cada máscara representaba un tipo de carácter, por lo que en cuanto el actor salía a escena los espectadores ya se hacía una idea de sus posibilidades dramáticas o cómicas, de su edad, condición…




112 visualizaciones20 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


mareafran
28 févr. 2023

🌈

J'aime

blandelatorrefe
blandelatorrefe
27 févr. 2023

Muy interesante Laura, me ha gustado mucho. La alusión al teatro clásico griego me recuerda como Aristóteles contemplaba el teatro como una forma de aprender a sentir y comportarse como un ciudadano, "imitando caracteres, pasiones y acciones" diría él.

Tal como se aprecia en la pirámide que expones en el artículo, se entiende que la personalidad se puede modular cambiando conductas, hábitos y por último patrones, al menos esa sobre esa parte que nos limita se puede trabajar. Espero con muchas ganas esa segunda parte.

J'aime
evavaillo
27 févr. 2023
En réponse à

Qué interesante, a mi lo del teatro me recordó a una poesía que se llama what is our life, cuando lo leí

J'aime

xarlamontoya
xarlamontoya
26 févr. 2023

❤️

J'aime

arterritorynet
26 févr. 2023

Es complejo el tema de la personalidad...

J'aime

beatrizlamora
25 févr. 2023

Muy interesante y enriquecedor.

J'aime
bottom of page