Maribel Gámez, coordinadora del Grupo de Trabajo Educación Psicológica del COP Madrid
- Centro de Psicología Maribel Gámez

- 28 ene
- 1 Min. de lectura

El Blog del Colegio Profesional de la Psicología de Madrid publicó ayer martes el artículo de Maribel Gámez Acerca del Grupo de Trabajo de Educación Psicológica del COPM, en el que se presenta como la nueva coordinadora del Grupo y procura dar a conocer el espíritu que anima al mismo. Procura su difusión entre los colegiados para animarlos a participar en el Grupo a la vez que darlo a conocer entre la población general para que esté informada de temas de actualidad, explicando cómo se abordan desde el Grupo de Trabajo.
“Nuestra idea es aportar nuestra experiencia y conocimiento con el fin de ayudar a mejorar los procesos cognitivas básicos y superiores de los seres humanos. Esto es, formarles en habilidades de autorregulación emocional, comprensión de procesos cognitivos y competencias psicosociales para conseguir que las personas sean más conscientes de su funcionamiento psicológico, posibilitando así que puedan ser más libres y autónomos en su autorregulación y toma de decisiones”, explica la Directora del Centro de Psicología Aplicada.

Y finaliza recordando que “Si compartes estas ideas, escríbenos a educación.psicologica@cop.es. Nos reunimos el último jueves de cada mes vía online y estamos encantados de aceptar nuevos miembros.”
Si quieres hacer un comentario, recuerda iniciar sesión o registrarte en el recuadro de la esquina superior derecha de la entrada. Nos encantará leerte.
Y si nos das un me gusta haciendo clic en el corazoncito, estaremos más encantados todavía.






👍
A mí me parece muy razonable que se enseñe Psicología en el colegio, seguramente mejorarían aspectos de autoconocimiento y relacionales.
Me uno a las felicitaciones y al asombro por la capacidad de trabajo de Maribel. ¡Un hito más, adelante!
Todas mis felicitaciones a Maribel Gámez, tiene una importante labor que hacer en un campo muy demandante.
Ciertamente la educación es un campo en el que los psicólogos tienen mucho que aportar, y más en estos tiempos en los que cada vez sabemos menos hacia dónde vamos, por dónde y por qué.