top of page
  • Foto del escritorMaribel Gámez

EL REFORZAMIENTO O POR QUÉ ESCUCHAMOS LAS MISMAS CANCIONES


El reforzamiento o por qué escuchamos las mismas canciones. Centro de Psicología Aplicada Maribel Gámez

Un domingo cualquiera el sol comienza a iluminar la Tierra en lo que será un frío día de invierno en Madrid. Tras una semana estresante cargada de trabajo, Olivia cree que la mejor manera de descansar es conducir hasta un paraje natural y poco conocido a 50 kilómetros de su casa. En el momento en que se sienta en el coche y cierra la puerta del vehículo desea sentir la liberación que implica poder evitar las obligaciones diarias. Para conseguirlo, decide no constreñir su cuerpo poniéndose el cinturón de seguridad.  


“Qué demonios, si no va a pasar  nada malo”, piensa. De camino a ese paraíso natural, su coche permanece a una velocidad constante de 100 km/h en una carretera de sentido único. Si, por azar, coincidiera con otro coche cuyo conductor va en sentido contrario ocurriría un choque frontal, el que peores consecuencias acarrea para aquellos que van dentro del automóvil y no llevan cinturón.




Si quieres hacer un comentario, recuerda iniciar sesión o registrarte en el recuadro de la esquina superior derecha de la entrada. Nos encantará leerte.

152 visualizaciones32 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

32 Comments


arterritorynet
Mar 12

Enorme, como siempre, Maribel. Muchas gracias y adelante con la construcción de una psicología científica y social.

Like

pacogustioz
Mar 12

🚀🚀🚀

Like

alvaro
Mar 10

Un gran artículo para poner de manifiesto lo importante que es ser consciente de las leyes del aprendizaje para la construcción de las conductas.

Like

ubaldofortuno
ubaldofortuno
Mar 08

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Like

mabelfarnesio
Mar 07

❤️❤️❤️

Like
bottom of page