top of page
  • Foto del escritorMaribel Gámez

EMOCIONES: MANUAL DE USO (y II)



¿Qué pasos tengo que dar para regularme emocionalmente?


Ser conscientes de ellas, aceptándolas como parte de nuestro repertorio de respuestas. Sabiendo que van a aparecer y que mandan un mensaje para provocar la mejor adaptación a la situación. Es importante aceptar su presencia. Podemos provocarlas intencionadamente para observarlas y ver cómo cambian. Así cuando vengan naturalmente tendremos algunos deberes hechos.


Hay muchas formas posibles de hacer este ejercicio de investigación. Prueba a meter las manos en agua muy fría y observa cómo responde el cuerpo; saca del baúl una foto de alguien a quién quieras mucho y de la que estés distanciado; observa una película o una serie en la que hay una escena especialmente violenta y desagradable. Exponte a un ruido intenso y observa qué te trae el cuerpo.



Si quieres hacer un comentario, recuerda iniciar sesión o registrarte en el recuadro de la esquina superior derecha de la entrada. Nos encantará leerte.

182 visualizaciones33 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

33 Comments


martitagiraldez
Jun 17, 2023

❤️❤️❤️

Like

mayabohorquez
Jun 17, 2023

A veces pienso que leer el blog es como recibir la mejor terapia. No tengo palabras para agradecer a las psicólogas del Centro su labor.

Like

barbaraenelcole
Jun 17, 2023

Me ha emocionado...

Like

babiloniacrisis
babiloniacrisis
Jun 16, 2023

Las expectativas que tenía depositadas en esta segunda parte no han quedado defraudadas. Muchas gracias, una vez más.

Like

marinamonroig
Jun 15, 2023

❤️❤️❤️

Like
bottom of page