La creatividad es como la inteligencia: un concepto escurridizo difícil de definir. Puede concretarse como la capacidad de resolver problemas de una manera diferente a la convencional y cuyo resultado tiene un alto valor práctico; es decir, es útil. No es una capacidad al alcance de unas pocas personas elegidas que nacen bendecidos con ella, como comúnmente se cree, sino que es una habilidad compleja que todos podemos adquirir y perfeccionar. El proceso creativo consta de una serie de pasos, de sub-habilidades entrenables a través de la práctica.
La experiencia es un factor importante para el desarrollo de la creatividad ya que dota a la persona de más herramientas para materializarla con éxito. A mayor edad, mayores posibilidades creativas. En la evolución de la humanidad ha jugado un papel crucial, ya que ha propiciado que nos relacionemos de manera diferente con nuestro entorno consiguiendo logros importantes.
Me ha gustado muchísimo el artículo, me ha resultado muy interesante. Como bien dices en el artículo, pienso que quizás, la creatividad no se potencia lo que se debería en las escuelas ya que la mayor parte de las tareas giran en torno a los exámenes. Aunque si que es cierto, que también hay actividades dentro de las propias escuelas que potencian la creatividad de los niños, como la extraescolar de teatro. No obstante, opino que también se debería trabajar por crear unos buenos hábitos de lectura; fomenta la creatividad. Actualmente, hay niños que perdieron el ánimo de leer libros por la comodidad que le puede ofrecer una pantalla. Y bueno, ya no solamente niños están perdiendo esta costumbre, sino…
Me ha gustado mucho
¡Vamos a por ello!
🌈
¿A mayor edad mayores posibilidades creativas? Pensaba que sería al revés...