top of page
  • Foto del escritorMaribel Gámez

LA CREATIVIDAD: UNA HABILIDAD QUE SE APRENDE


La creatividad puede definirse como la capacidad de resolver problemas de una manera diferente a la convencional y cuyo resultado tiene un alto valor práctico.

La creatividad es como la inteligencia: un concepto escurridizo difícil de definir. Puede concretarse como la capacidad de resolver problemas de una manera diferente a la convencional y cuyo resultado tiene un alto valor práctico; es decir, es útil. No es una capacidad al alcance de unas pocas personas elegidas que nacen bendecidos con ella, como comúnmente se cree, sino que es una habilidad compleja que todos podemos adquirir y perfeccionar. El proceso creativo consta de una serie de pasos, de sub-habilidades entrenables a través de la práctica.


​La experiencia es un factor importante para el desarrollo de la creatividad ya que dota a la persona de más herramientas para materializarla con éxito. A mayor edad, mayores posibilidades creativas. En la evolución de la humanidad ha jugado un papel crucial, ya que ha propiciado que nos relacionemos de manera diferente con nuestro entorno consiguiendo logros importantes.


78 visualizaciones22 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page