top of page
  • Foto del escritorMaribel Gámez

LA CREATIVIDAD: UNA HABILIDAD QUE SE APRENDE


La creatividad puede definirse como la capacidad de resolver problemas de una manera diferente a la convencional y cuyo resultado tiene un alto valor práctico.

La creatividad es como la inteligencia: un concepto escurridizo difícil de definir. Puede concretarse como la capacidad de resolver problemas de una manera diferente a la convencional y cuyo resultado tiene un alto valor práctico; es decir, es útil. No es una capacidad al alcance de unas pocas personas elegidas que nacen bendecidos con ella, como comúnmente se cree, sino que es una habilidad compleja que todos podemos adquirir y perfeccionar. El proceso creativo consta de una serie de pasos, de sub-habilidades entrenables a través de la práctica.


​La experiencia es un factor importante para el desarrollo de la creatividad ya que dota a la persona de más herramientas para materializarla con éxito. A mayor edad, mayores posibilidades creativas. En la evolución de la humanidad ha jugado un papel crucial, ya que ha propiciado que nos relacionemos de manera diferente con nuestro entorno consiguiendo logros importantes.


78 visualizaciones22 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

22 Comments


evavaillo
Dec 18, 2021

Me ha gustado muchísimo el artículo, me ha resultado muy interesante. Como bien dices en el artículo, pienso que quizás, la creatividad no se potencia lo que se debería en las escuelas ya que la mayor parte de las tareas giran en torno a los exámenes. Aunque si que es cierto, que también hay actividades dentro de las propias escuelas que potencian la creatividad de los niños, como la extraescolar de teatro. No obstante, opino que también se debería trabajar por crear unos buenos hábitos de lectura; fomenta la creatividad. Actualmente, hay niños que perdieron el ánimo de leer libros por la comodidad que le puede ofrecer una pantalla. Y bueno, ya no solamente niños están perdiendo esta costumbre, sino…

Like

fabiansiroco
Dec 04, 2021

Me ha gustado mucho

Like

Javier Contreras
Javier Contreras
Nov 29, 2021

¡Vamos a por ello!

Like

Alvaro Sanchez
Alvaro Sanchez
Nov 29, 2021

🌈

Like

martitagiraldez
Nov 28, 2021

¿A mayor edad mayores posibilidades creativas? Pensaba que sería al revés...

Like
Maribel Gámez
Maribel Gámez
Nov 30, 2021
Replying to

La experiencia acumulada durante los años es una variable super importante a la hora de ser creativo!

Like
bottom of page