top of page
  • Foto del escritorMaribel Gámez

¿TE PREOCUPA EL TDAH? AQUÍ TIENES UN TEST PARA IDENTIFICARLO

Actualizado: 17 may


¿Te preocupa el TDAH? Aquí tienes un test para identificarlo. Centro de Psicología Aplicada Maribel Gámez

Tras la publicación del artículo ‘Conociendo el significado de TDAH’ muchos lectores del Blog nos habéis pedido que os hagamos llegar algún instrumento que sirva de orientación para saber identificar los síntomas del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad. Es por eso que hoy os presentamos un cuestionario con los principales indicadores que sirven para diagnosticar este trastorno. Al ser un problema que se inicia en la infancia, las preguntas están formuladas para que los padres respondan si ven este comportamiento en sus hijos. Sin embargo, al ser un síndrome que dura toda la vida también sirve para los adultos, convirtiendo los ejemplos del cuestionario que hablan de actividades infantiles en actividades de adultos.


En cualquier caso, tiene la intención de servir de recogida de información que tendrá que ser completada con otras informaciones por un profesional, si lo que se busca es un diagnóstico completo. La idea es investigar sobre uno mismo y los demás con cautela. La realidad es compleja y no cabe en ningún cuestionario.


¿Te preocupa el TDAH? Aquí tienes un test para identificarlo. Centro de Psicología Aplicada Maribel Gámez

El instrumento consta de 18 preguntas divididas en dos bloques diferenciados que hay que responder según la frecuencia con la que se observen o realicen esos comportamientos. Los resultados del test se enviaran vía correo electrónico de manera individualizada a las personas que nos hagan llegar el test. Si te ves o ves a alguien reflejado en la mayoría de las siguientes preguntas, recuerda que puedes consultar con nosotros en una primera sesión sin coste.


¡Adelante!


Ir al cuestionario de TDAH


(El plazo de recepción de cuestionarios se cierra el domingo 21 a las 24 horas.)


Si quieres hacer un comentario, recuerda iniciar sesión o registrarte en el recuadro de la esquina superior derecha de la entrada. Nos encantará leerte.

159 visualizaciones27 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page